Sin categoría

Percarbonato de sodio

Percarbonato de sodio

El percabonato de sodio es un producto químico, habitualmente se presenta en forma de polvo con un color cristalino. Formado por la cristalización de carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. El perborato de sodio es una de las materias primas más utilizadas a nivel industrial. Es un químico blanqueador, un producto multiuso. Tiene acción desengrasante con propiedades descalcificadoras y desodorantes, así como un desinfectante potente.

El percarbonato de sodio es un producto desarrollado que tiene un bajo impacto en el medio ambiente, también se usa en fórmulas de detergentes domésticos, como blanqueador en pasta dental y como desinfectante, entre otras cosas. También tiene el poder para eliminar los residuos tóxicos. Es totalmente biodegradable que no contiene cloro ni fosfato

percarbonato pq short 1Es uno de los desinfectantes de agua permitidos que se pueden usar en sistemas de producción y obtención de cultivos acuáticos tanto animales como vegetales. Mejora la calidad del agua por la adición indirecta de oxígeno y la eliminación asociada de bacterias y limpia el sedimento en estanques de tierra cuando reacciona con la materia orgánica.

De allí la importancia de su uso en la acuicultura por ser el sector productivo alimentario con el mayor crecimiento en todo el planeta. De esta manera se puede producir alimentos, materias primas para uso industrial y farmacéutico como también, organismos vivos para la repoblación u ornamentación. En la preservación y mantenimiento de acuarios.

El percarbonato de sodio es considerado un blanqueador de ropa ecológico. Para uso doméstico se puede agregar al detergente común de uso diario con el fin de potenciar la acción detergente y el efecto blanqueador.

Una de las propiedades principales del percarbonato sodio es ser oxidante, lo que le brinda que sea un producto de gran utilidad a nivel industrial, ya que tiene la capacidad de destruir contaminantes a través de reacciones químicas potentes pero controladas, gracias a la oxidación directa, así como la generación de un conjunto de compuestos radicales libres que, a su vez, oxida los contaminantes recalcitrantes.

Uso y aplicaciones del percarbonato de sodio

El percarbonato de sodio, es útil en el tratado del agua, que consiste en procesos físicos, químicos y biológicos, con el fin de eliminar los elementos contaminantes que puedan existir en las aguas, debido que el nivel de calidad del agua, que son adecuados para el consumo humano representa un verdadero desafío. La aplicación de este producto durante este proceso tiene como resultado, neutralizar los ácidos que puedan existir, mediante el proceso de oxidación.

Es un producto altamente utilizado en los detergente, tiene una gran capacidad para penetrar en los tejidos y ayudar a eliminar cualquier residuo, gracias a su poder para quitar las manchas y a su capacidad de blanqueador. Por otro lado, su efecto antiséptico también lo convierte esencialmente en un producto acto para preparar cualquier sustancia antibacteriana en nuestro hogar eliminando así los microorganismos o la suciedad de la superficie.

El percabonato de sodio, es ampliamente utilizado para el tratado de las agua, para que puedan ser del consumo humano. Además de ser un gran agente quita manchas y blanqueador existente en los detergentes.

El Percarbonato de Sodio, cubre la necesidad básica como la de la limpieza con percarbonato de sodio tendrá un impacto ambiental significativamente menor.

En la industria alimentaria el percarbonato de sodio, es un esencial producto, debido a que por su poder antibacteriano y limpiador es aplicado para, el blanqueamiento de las verduras, proceso que consiste, en la destrucción de las enzimas por las cuales las verduras empeoran y el da la facultad de mantener un mejor sabor a las verduras congeladas e ilumina los colores de las mismas.

percarbonato pq short 2En la industria comercial hotelera y restaurantes, el percarbonato de sodio es un excelente producto, para la limpieza y desinfección de paños de cocina y manteles, toallas y. Es ideal para preservar de manera natural el blanco de sabanas y toallas después de múltiples lavados, ya que evita el color grisáceo debido a la cal. En la limpieza y desodorización de alfombras de esa manera se conservan por más tiempo, significando un mayor aprovechamiento de sus usos, lo que se puede traducir en menor impacto económico para estos establecimientos.

En prendas de color blanco y en manchas difíciles, se hace una mezcla con percarbonato de sodio y agua caliente, se deja reposar una o dos horas. También se puede dejar a remojo durante 6-8 horas.

Después de este tiempo continuar con la forma habitual de lavado, que indica la prenda de vestir. No debe utilizarse en prendas con tintes naturales ya que podría deteriorar el color, ni con tejidos delicados como lana o seda.

Es el prefecto desengrasante para la campana extractora y la cocina. Para limpiar el frigorífico. Para limpiar el horno. Para recuperar ollas y cacerolas quemadas. Para limpiar e higienizar tablas, utensilios de madera, herméticos o superficies de preparación de comida. Limpieza de cortinas de baño. Desatascar tuberías.

El percabonato de sodio es un producto, que cumple con los requisitos del consumidor: calidad, la pureza del producto y bajo riesgo de contaminación ambiental.

Precauciones de uso y almacenamiento:

Almacenar en sitios frescos con temperatura entre 5-35°C. No mezclar este producto con ácidos (por ejemplo limón o vinagre) por riesgo de reacciones fuertes que liberan gases y calor. No utilizar sobre superficies que hayan sido pintadas, barnizadas o laqueadas, ni en aluminio, madera de roble o castaño. Es un producto, corrosivo e irritante. Almacénalo lejos de materias combustibles y alejadas del fuego. Mantener fuera del alcance de los niños.

En Productos Químicos Chile , somos líderes en la venta de Percarbonato de sodio, con envío a todo Chile, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de venta para cualquier requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *