Sin categoría

Creolina

Creolina

Gran desinfectante

Creolina es el nombre común de los desinfectantes. El 100% desinfectante y antiséptico natural. La composición de la creolina varía de un lugar a otro. El producto se extrae de la destilación en seco de la madera, y la trementina vegetal o esencia de trementina se extrae del vapor generado en este proceso, y se extrae mediante la destilación de carbón mineral.

El residuo que queda es como una especie de masa de tono oscuro, que presenta un aspecto muy similar al de un sirope, aunque su nombre varía porque es la creosota. La creosota es una sustancia química obtenida al fraccionar alquitranes que se producen al destilar la hulla, que es un carbón que se destila entre los 900 y 1200ºC. Cuando el calentamiento de la hulla llega a los 180 o 400ºC se obtiene la creosota.

creolina pqcl2La principal característica de la creolina, es su capacidad Biocida. Esta capacidad Biocida permite su uso en la preservación de maderas, ya que al impregnarlas con la creosota se eliminan las bacterias y microorganismos existentes y se previene la formación de otros.

El principal componente activo de la creolina es fenol (26%), fenol y cresol o ácido fenico, tiene una fuerte capacidad desinfectante y se puede utilizar en muchos productos, y los derivados fenólicos se utilizan como desinfección Contiene carbón neutro alquitrán (51%), jabón (13%) y agua (10%). El uso de carbón o carbón se utiliza para producir sustancias químicas y refinadas, como antisépticos, desinfectantes, etc.

Características:

  • Apariencia: líquida, color ámbar oscuro.
  • Olor: Fenólico.
  • Densidad: 5 kg/m³; 0,005 g/cm³ .
  • Masa molar: 142.583 g/mol.
  • Fórmula molecular: C7H7Cl0O.
  • Solubilidad en agua: total.
  • Punto isoeléctrico (pH): 12.
  • Fórmula de Creolina: Creosota, Jabones, Emulsificante, Agua.

El uso de la Creolina como conservante de la madera no contaminará la capa de agua del suelo subterráneo porque no penetrará en el suelo. El aceite de creosota también puede evitar que los materiales metálicos incrustados en la madera se oxiden. Emulsionando el aceite de creosota con agua, se puede obtener otra sustancia altamente eficaz, la creolina, durante el proceso de desinfección.

Es un producto diseñado para ser ampliamente utilizado para limpiar, desinfectar y eliminar olores fuertes en espacios propensos a bacterias y plagas (como ácaros, garrapatas y pulgas). Desinfección general, veterinaria, uso doméstico. Este producto es ideal para fábricas o talleres: pisos para galpones, sombreros de caballos, criaderos, mataderos y corrales de cerdos.

La creolina se utiliza para elaborar diferentes compuestos de limpieza y desinfección. Las moscas pueden ser pequeñas, pero pueden causar daños inconmensurables, especialmente a animales como ganado, cerdos y aves de corral.

En las granjas avícolas, una gran cantidad de infestaciones de moscas puede significar que se necesita más tiempo para limpiar los huevos para eliminar las manchas de moscas y puede reducir la calidad de los huevos. Las moscas no solo son una cosa molesta, son portadoras de enfermedades y representan un serio riesgo para la salud de humanos y animales.

A escala mundial, provocan la pérdida de producción ganadera por las enfermedades que pueden transmitir, y el gran malestar que provoca el continuo brote de moscas puede llevar a una reducción del engorde y una menor producción de leche de vaca. En las granjas de ganado, las moscas de la fruta se sienten atraídas por los ojos, las ubres y las heridas expuestas de las vacas.

Las larvas de mosca tienen un impacto negativo en la calidad del estiércol de aves debido a su licuefacción, que también favorece la producción de amoníaco, lo que provoca un aumento de las enfermedades respiratorias crónicas (ERC), la corrosión y el aumento de los costos de ventilación. No es un producto para veterinarios, su finalidad es fregar y limpiar suelos y paredes de caballos, cerdos, boxes y corrales.

También la Creolina es conocido por su uso como repelente de mosquitos para perros y para eliminar el olor a orina. Tradicionalmente, se utilizaba para eliminar la tierra de piojos, pulgas y garrapatas, la que se encuentran animales. Se usa para la higiene, pero se usa en el piso o generalmente en habitaciones como baños o salas de animales donde puede ocurrir el crecimiento microbiano.

Por otro lado, en el campo de la ingeniería de reparación de motores, el uso de creolina puede restaurar las partes aceitosas de aluminio y su vapor al estado de fundición original, que se utiliza en la agricultura para eliminar las hormigas en las plantaciones de banano. Granja de producción de cacao, control de plagas en cultivos de pepino.

Precauciones:

Mantener fuera del alcance de los niños. Como cualquier producto de limpieza, la creolina es un producto que no se puede mezclar con otros productos químicos, ni se puede mezclar con otros productos químicos. Los contenedores ya no deben usarse para almacenar agua, alimentos y bebidas u otro tipo de sustancias. Almacenar en un lugar fresco, no exponer a la luz solar directa. Después del descubrimiento, utilícelo durante un máximo de seis meses. Tome solo la cantidad a utilizar del envase, no devuelva el producto diluido al frasco original.

En Productos Químicos Chile distribuidora a nivel nacional, puedes adquirir La Creolina, poniéndote en contacto con nuestros asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *